Con beca, 45% de los alumnos del ITESO

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante la ceremonia de entrega de becas de Excelencia Académica y Excelencia Humana del ITESO, Catalina Morfín, directora general académica, señaló que al menos el 45 por ciento de los estudiantes de la institución  recibe algún tipo de becas o financiamiento educativo.

Señaló que al año destinan 300 millones de pesos para este tipo de programas que incentivan a los buenos alumnos y combaten la deserción escolar.
 
En el caso del programa de becas de Excelencia Académica y Excelencia Humana del ITESO, este año se apoyaron a 172 estudiantes para que comiencen sus estudios, a partir del ciclo escolar Otoño 2018, en alguna de las más de 30 carreras que ofrece la universidad.
 
Indicó que los beneficiarios vienen de Sinaloa, Michoacán, Baja California, Baja California Sur, Colima, Nayarit, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Quintana Roo.
 
Morfín  explicó la importancia de los ideales jesuitas en la educación superior, los cuales están divididos en cuatro rasgos básicos: la utilidad, la justicia, la formación humanista y la fe. 
 
” La formación humanista lleva a aprender a ser compasivos y a ser capaces de sentir el gozo y el dolor de los demás. La fe puede ser interna o tenerla con los otros”.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco