Verano de Investigación inició en el CUCEA

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la participación de 80 estudiantes de diferentes universidades del país, ayer inició en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Verano de Investigación Científica.

La finalidad del evento es fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica mediante una estancia de investigación de siete semanas en diferentes centros e institutos de investigación del país.

Este año se abordarán las áreas ciencia, la cultura y la tecnología.

Los eventos que sobresalen en esta edición son; la sexta edición del Seminario de Ia inducción a la investigación científica, en el que participarán 19 ponentes que compartirán su experiencia, metodologías, técnicas y diferentes formas de hacer investigación para que, con este apoyo, los asistentes puedan fortalecer su formación.

Leticia Borrayo Rodríguez, coordinadora general del Verano de Investigación Científica, apuntó que el evento esuno de los esfuerzos interinstitucionales que ofrece el centro universitario para la formación de nuevos talentos, porque una de las tareas que tenemos es formar de la mejor manera a las siguientes generaciones, y esto no será posible si no se desarrollan competencias en investigación.

Algunas de las instituciones que enviaron representantes son  las universidades Autónoma de Guerrero, Autónoma de Baja California, Autónoma de Chihuahua, Autónoma del Estado de México, y de Guanajuato, entre otras.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco