UDG: anuncian jornada odontológica en SEMS

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de promover la prevención de la salud bucal y derivar con especialistas, que ofrecerán costos preferenciales, aquellos casos que así lo requieran, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Dirección de Personal —basados en el Programa de Salud Organizacional (PSO) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) —realizará una jornada de evaluación odontológica dirigida al personal operativo y administrativo.

Las revisiones se realizarán los días 18 y 19 de junio, detalló Miriam Alejandra Sánchez Vázquez, responsable del Área de Capacitación y Clima Laboral dependiente de Dirección de Personal del SEMS, quien explicó que estas estrategias son acciones que se permean al interior de la Casa de Estudio y se replican en cada uno de sus espacios de trabajo así como en los entornos educativos. Detalló que en el Sistema se iniciará con la aplicación de las revisiones bucales con el personal del edificio Valentín Gómez Farías y próximamente se llevará a cabo en las preparatorias.
“La evaluación solamente consiste en prevenir y recomendar procedimientos para aquellas personas que tengan alguna enfermedad. Añadió que brindarán una pequeña asesoría relacionada a la limpieza de las piezas dentales, al cepillado correcto, así como al uso de enjuague bucal e hilo para retirar restos de alimento”.
Agregó que en la jornada participará una cuadrilla de alrededor de diez dentistas y la detección es opcional. Luego de la revisión, el personal que así lo decida será canalizado al consultorio de la Coordinación de Servicios Estudiantiles de la UdeG (ubicado en la calle Pedro Moreno No. 1029, colonia Centro, a una cuadra del edificio de Rectoría) o con especialistas que puedan atender el problema, donde se ofrecerán precios preferenciales.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco