UDG, entre las cinco universidades más lindas de AL

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a su Rectoría estilo colonial y a la Biblioteca Octavio Paz del tipo neoclásico, el campus de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue considerado como una de las cinco instituciones de educación superior más lindas de América Latina, por parte de la revista  especializada en educación británica Times Higher Education.

En el ranking difundido por la publicación se destaca que gracias a estas fincas, la UdeG se situó en el puesto cinco, por detrás de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de las universidades chilenas Técnica Federico Santa María y Diego Portales; así como la Universidad de Guanajuato.

La reseña destaca que la UdeG es la segunda universidad más antigua de México y una de las más bellas.

“La Rectoría de la Universidad de estilo colonial es magnífica durante el día y aún más por la noche”.

Sobre la Biblioteca Octavio Paz destacan que es un edificio neoclásico del siglo XVI,originalmente una capilla, ahora tiene un acervo de más de 21,000 libros de todo el mundo.

Sus murales que alberga en su interior, que representan imágenes de la Revolución Mexicana de 1910, fueron creados por David Alfaro Siqueiros y el pintor local Amado de la Cueva.

Señala que este inmueble es un atractivo turístico de la ciudad, al ser visitado por multitudes de lugares alejados de Guadalajara.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco