La reina masacrada del sicario predilecto del Chapo Guzmán

cholo
FB
TW
WA
Email
Telegram

Su carrera en el mundo de los concursos de belleza parecía sólida, pero en su camino al éxito fue seducida por un hombre que la llevaría a un trágico final.

La vida privada de María Susana Flores Gámez estaba expuesta, sin ser una figura pública a nivel nacional, en su natal Guamúchil todos conocían a la bella joven que a los tres años la apadrinó el cantante Valentín Elizalde, a los diez había ganado decenas de corona y que a los quince años recibió de regalo un automóvil de 30 mil dólares.

Tras la muerte de su padre, Mario, acribillado por presuntos delincuentes cuando Susy tenía seis años, se refugió en su madre, quien la impulsó a prepararse para participar en certámenes de belleza.

Su gran oportunidad en su corta carrera fue cuando la eligieron para representar a nuestro país en Miss Turismo oriental, certamen realizado en Asia, así como se preparaba para Nuestra Belleza Sinaloa.

Flores decidió cursar comunicación en una universidad de Culiacán, por primera vez salía de su casa para radicar en otra ciudad. Los rumores dicen que en ésa localidad conoció al hombre que le abriría las puertas al mundo de las drogas.

Iván Gastélum, ‘El Cholo Iván’, identificado como uno de los hombres de confianza de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, sedujo a la reina sinaloense.

El sicario, que fue detenido junto al capo más famoso del mundo en 2016,  estuvo junto a Susy en uno de sus episodios familiares más complicados. En 2011, la joven se encargó de negociar la liberación de su madre y hermanos, secuestrados por una banda criminal, pero al final tuvo que pagar un rescate para que los captores soltaran a su hermano.

Quizá ese fue su motivo para ser incondicional al ‘Cholo Iván’,  no le importó ser amante del sicario y mucho menos morir para defender la vida de un sujeto que era pieza clave en el grupo del Chapo.

En noviembre de 2012 se difundió la noticia de que una mujer falleció durante un enfrentamiento entre militares y sicarios ocurrido cerca del municipio de Mocorito; la identidad de la víctima fue revelada se trataba de la reina de belleza Susana Flores.

A todos llamó la atención que junto al cuerpo de la mujer estaba una AK-47, el primer reporte fue que a Susy la usaron como escudo humano para protegerse de las balas del Ejército, pero días después, las pruebas de radizonato dejaron al descubierto que la modelo utilizó el arma y disparó contra los castrenses.

Gastélum se escapó del lugar y el cuerpo de Flores fue trasladado a la SEMEFO, lugar que permaneció hasta que sus familiares reclamaron su cuerpo.

VER: La reina de belleza asesinada por el narco

Su funeral fue concurrido, recuerdan los pobladores de Guamúchil, quienes acompañaron a su reina de belleza hasta  su morada final, un lujoso mausoleo que presuntamente mandó a construir su novio.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco