La modelo que mató el socio de “El Mencho”

FB
TW
WA
Email
Telegram

En plena ebullición del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se suscitó uno de los homicidios más mediáticos en la historia de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

La mañana del martes 18 de diciembre del 2012 se difundió en redes sociales y en los medios que el cuerpo de una joven mujer fue hallado con tres tiros en la cabeza.

El homicidio no despertó el interés de las autoridades, pero la historia dio un giro cuando una presunta periodista venezolana afirmó que días antes había denunciado en sus redes sociales la desaparición de su amiga modelo en Guadalajara.

A partir de ahí se supo que la mujer localizada sin vida en Lomas de Oblatos era Daisy Ferrer, quien dos años antes arribó a la ciudad para trabajar para una agencia.

Debido a la presión internacional, el aún gobernador  Emilio González Márquez prometió esclarecer el crimen de la modelo, pero no fue sino hasta cuatro años después cuando se supo que el responsable de dar la orden de ‘levantar’ y ejecutar a la venezolana fue el jefe de CJNG en Guadalajara, Daniel Quintero Riestra, alias “El Dany”.

El operador de Nemesio Oseguera Cervantes. ‘El Mencho’, comenzó a controlar la plaza asesinando a rivales y personas incómodas e incluso se le atribuye la autoría intelectual de la ejecución del secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez.

Sobre los motivos que tenía el Dany para matar a Daisy aparentemente se debió a que la mujer rechazó una invitación del sicario.

Tras la investigación, se logró detener y consignar a los cuatro responsables del feminicidio

Ver: Familia del Mencho, pilar del CJNG

CJNG: Los ‘peces gordos’ detenidos desde los narcobloqueos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco