Gobernador descarta activar código rojo tras atentado

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que un grupo elite de la delincuenci organizada fue el responsable del atentado que sufrió el actual secretario de Trabajo y ex fiscal, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.

Señaló que desde febrero de 2013 se comprometió a hacer frente al crimen organizado sin importar el costo.
 
Confirmó que luego de la detención de los presuntos responsables de la agresión contra el funcionario, varios integrantes de una célula del cártel comenzaron a incendiar vehículos como respuesta a los arrestos.
 
Sandoval Díaz sostuvo que no fue necesario activar el código rojo o la alerta máxima en Guadalajara, pero se estará al pendiente por cualquier reacción del crimen por las detenciones de los presuntos responsables.
 
Pidió a la ciudadanía guardar la calma y a reportar cualquier situación extraña que vean.
 
El ex fiscal aseguró que antes de este evento no sufrió amenazas de muerte, pero supone que el ataque podría estar relacionado a los operativos y golpes que realizó durante su estancia en la Fiscalía General.
 
Nájera Gutiérrez sólo sufrió una ligera lesión en su mano, mientras que cuatro civiles resultaron heridos durante la balacera de esta tarde en avenida Chapultepec.
 
Los tres elementos de la Fuerza Única alcanzados por las balas se reportan a salvo.
 
El secretario de Trabajo aceptó que tuvo suerte de sobrevivir a la emboscada perpetrada por el grupo criminal.
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco