14% de los jaliscienses tendrán trastorno de ansiedad

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) detalló que un 14 por ciento de la población en Jalisco desarrollará un trastorno de ansiedad.

Ante los datos poco alentadores, Lorena Hernández Muñoz, directora del Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME) lanzó la campaña “Uno a Uno Brothers”, misma que se dirigió a los jóvenes, ya que es uno de los sectores de la población más vulnerables ante estos padecimientos.

Apuntó que la ansiedad es  el trastorno mental más prevalente en toda la República Mexicana y el  segundo trastorno más prevalente es la ansiedad.

Agregó que el 30 por ciento de las personas que se atienden en todas las unidades de SALME presentan un trastorno depresivo o un episodio depresivo.

“Queremos hacer esta campaña con estos trastornos, dado que si no se tratan a tiempo son muy incapacitantes; se calcula que la depresión hace perder muchos años y muchos días laborables a las personas y, en este caso, a los estudiantes, a los jóvenes por los síntomas que presentan”.

Dijo que algunos de los síntomas de las personas con depresión son irritabilidad, inquietud, tristeza, desánimo e ideación suicida. En cuanto a la ansiedad, los síntomas más comunes son inquietud, aprensión, presión de pecho, resequedad de boca y temor a realizar actividades cotidianas.

Para ayudar a las personas con trastornos mentales puso a disposición los teléfonos de Intervención en Crisis de SALME: 911, el 38-33-38-38 y el 01-800-227-47-47.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco