RoboRave se realizará en Jalisco en 2021

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el año 2012 se realizará en Jalisco el RoboRave, el concurso de robótica más importante del mundo, informó el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

Durante un encuentro celebrado con los jaliscienses que ganaron medallas de oro y bronce en la edición 2018 de este certamen, el mandatario destacó el gran liderazgo que han mostrado los estudiantes de educación básica con el programa de Robótica que implementa la Secretaría de Educación.
 
Afirmó que una muestra del talento de los alumnos jaliscienses son los resultados logrados en Albuquerque.
“Nuestros estudiantes son muestra que la educación está en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en nuestras escuelas públicas es competitiva a nivel global, dejando en alto el nombre de Jalisco y de México, pero que ustedes destaquen a través de la robótica, de la ciencia y la ingeniería, es igual de importante o más, que inclusive, los deportes, porque lo que ustedes descubren o inventan, puede ayudar a solucionar los problemas de mucha gente en el mundo”.
 
Los ganadores de medalla de oro fueron; Alán Domínguez Medina y Omar Santiago Haro Barba; mientras que Dayana González, Flor Villanueva Torres, Angélica Rodríguez y Diego Preciado ganaron bronce en la categoría Jousting Middle School.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco