Convocatoria: Becas CONACYT para Jefas de familia

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que desde ayer y hasta el próximo 22 de junio de este año permanecerá abierta la convocatoria de ‘Becas Económicas de la CONACYT’ para Jefas de Familia’.

Detalló que está dirigida a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales presenciales en sistema escolarizado y de tiempo completo (técnico superior universitario o licenciatura).

Entre los requisitos que deberán cubrir las aspirantes están:

No tener pareja que habite en el mismo domicilio.

Tener al menos un hijo menor de 18 años a la fecha de publicación de la Convocatoria, debidamente registrado.  

Estar inscrita para realizar estudios de educación superior, técnico superior universitario o de licenciatura en la Institución proponente.

No haber recibido apoyo del CONACYT para la realización de estudios de educación superior o no tener un apoyo vigente en alguno de sus programas e instrumentos.  

No contar con algún título de grado universitario o denominación equivalente de formación académica.  

Ser Alumna regular, sin materias reprobadas y tener un promedio general mínimo de 7.8 (siete punto ocho) en los estudios que está cursando hasta la fecha de presentar la solicitud, para el caso de no contar aún con estas calificaciones, se tomará en cuenta el promedio general del nivel académico de estudios inmediatos anteriores.

La lista con el nombre de las beneficiarias se publicará el 10 de agosto de este año y el primer pago de los apoyos se entregará entre finales de agosto e inicios de septiembre.

Los apoyos consisten en destinar 3 mil pesos por concepto de apoyo,  para que la beneficiaria pueda pagar gastos.

Así como dos mil pesos para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo escolar anual.

Y servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para la Becaria e hijos, conforme a las disposiciones del ISSSTE.

Para más información puede consultar las bases en: https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-apoyo-a-madres-jefas-de-familia/convocatorias-abiertas-apoyo-a-madres-jefas-de-familia/17585-convocatoria-apoyo-mjf/file

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco