UDG albergará Reunión Nacional de Administración Pública

FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir de mañana y hasta el próximo 18 de mayo se reunirán en la Universidad de Guadalajara (UdeG) profesores e investigadores, funcionarios y ciudadanos interesados en temas sobre gestión intergubernamental, finanzas públicas, contraloría, fiscalización y los retos del Sistema Nacional Anticorrupción.

Los tópicos forman parte del programa que se abordarán en la Reunión Nacional de Administración Pública (RNAP).
 

Será organizado por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), a través del Instituto de Investigaciones en Políticas Públicas y Gobierno, en conjunto con el Instituto Nacional de Administración Pública e instituciones de educación superior.

El Director del Instituto de Investigaciones en Políticas Públicas y Gobierno de la UdeG, doctor Luis F. Aguilar Villanueva, indicó que la RNAP se realiza como actividad previa al Congreso del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), que tendrá lugar en Guadalajara del 6 al 9 de noviembre de este año.
 

José Alberto Castellanos Gutiérrez, rector del CUCEA, señaló que la RNAP girará bajo siete ejes: gestión intergubernamental y gobiernos locales; gobierno democrático y administración pública; evaluación de política y de la gestión pública; finanzas públicas, contraloría y fiscalización; enseñanza de la administración pública; gestión del cambio climático; y presente y futuro de la administración pública.

En total habrá tres conferencias magistrales, 49 paneles, cinco conversatorios, tres talleres y la presencia de más de 200 panelistas. 
 
María del Carmen Pardo, profesora investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), será la responsable de la conferencia magistral sobre “Admnistración pública y gobernanza”.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco