En Jalisco faltan 750 geriatras: HCG

FB
TW
WA
Email
Telegram

En Jalisco hacen falta más de 750 geriatras para atender a las 800 mil personas de la tercera edad, detalló David Leal Mora,  jefe de Geriatría del Antiguo Hospital Civil  Fray Antonio Alcalde.

Indicó que el déficit de especialistas debe ser atendido de inmediato por las autoridades sanitarias del país y mejorar las políticas de asignación de recursos.

“El problema es que este segmento de la población sigue aumentando y que no se destinan los recursos suficientes para plazas y la preparación de especialistas”.

Indicó que también hacen falta psicólogos geriatras, terapistas gerontólogos, enfermeras enfocadas en esa etapa de la vida, especialistas cirujanos geriatras, cardiólogos geriatras, entre otros.

Las enfermedades más recurrentes en un adulto mayor son la demencia senil, depresión, fracturas, osteoporosis, incontinencia para orinar, infecciones en vías respiratorias y las crónicas que el paciente desencadena desde su juventud.

Apuntó que el reto de México es tener un sistema de salud en el que haya atención geriátrica eficiente desde el primer nivel.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco