Los negocios de los hijos del Chapo

FB
TW
WA
Email
Telegram

El árbol genealógico del narcotraficante Joaquín ‘Chapo’ Guzmán es amplio y uno de los más difundidos por las autoridades de seguridad.

Su ingreso al negocio de las drogas fue para seguir los pasos de su padre, Emilio Guzmán Bustillos, quien mantenía una relación distante con el originario de Sinaloa.

Guzmán Loera se casó en tres ocasiones diferentes, pero en su historial romántico aparecen varias mujeres con las que mantuvo un amor fugaz.

El ‘Chapo’ presuntamente tiene más de 17 hijos; pero los reconocidos son los que procreó mientras estuvo casado.

Su primer esposa fue Alejandrina Salazar, con quien tuvo cuatro hijos: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, César y Alejandrina.

Con su segunda esposa, Griselda López, el Chapo tuvo cuatro hijos: Edgar, Ovidio, Joaquín y Griselda.

Y con su tercera y actual esposa, Emma Coronel Aispuro tuvo dos niñas, unas gemelitas, que llevan por nombre María Joaquina y Emali Guadalupe.

Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, fueron acusados del trasiego de drogas, ambos fueron secuestrados en Vallarta por un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Otros de los herederos que pertenecieron al grupo criminal de su padre fueron Edgar y Ovidio Guzmán; el primero fue asesinado a manos de un cártel rival.

En el caso de sus hijas, Alejandrina, 36 años, fue detenida por intentar traficar drogas; al salir de la cárcel registró la marca ‘Chapo’. Se dice que ahora vive de las regalías que le genera la venta de productos con la imagen del capo.

Rosa Isela se presentó como heredera de Guzmán Loera, pero familiares dijeron que nunca en su vida la habían visto.

La mujer administra una serie de comercios en los Estados Unidos.

VER: La familia del Chapo Guzmán

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco