Prepa Vallarta participa en Letras en la mar

FB
TW
WA
Email
Telegram

A través de su programa de promoción a la lectura y escritura, la Preparatoria de Puerto Vallarta de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en conjunto con la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega, llevaron a cabo en la ciudad costera la octava edición del encuentro internacional de poetas y arte Letras en la Mar, que en esta edición rindió un homenaje a la poetisa mexicana Myriam Moscona en el marco del centenario de Puerto Vallarta, considerada como la Capital Poética de América.

Al respecto, la maestra María Dolores Velasco Beltrán, bibliotecaria y docente del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), expresó que es un orgullo que la escuela sea una promotora constante de la literatura y que mantenga el legado del poeta tapatío Hugo Gutiérrez Vega (1934-2015) —quien fuera un intelectual distinguido de la UdeG— al participar cada año en el encuentro que promueve, principalmente, la estética y armonía del lenguaje.

“El evento se desarrolló del 23 al 28 de abril. Para nosotros es muy nutritivo ser parte de la actividad porque nuestros jóvenes conocen a los generadores de cultura y arte, acciones que pueden catapultarnos a la globalidad artística. Aquí también se despierta la inquietud por crear y por leer. Con esto se muestra otra vertiente de nuestra ciudad, que no solo es turística y recreativa, sino también diversa y multicultural”.

La homenajeada, Myriam Moscona, es poetiza, periodista y novelista mexicana, ganadora del Premio Xavier Villaurrutia en 2012. Ha sido reconocida con los galardones en: Premio de Poesía de Aguascalientes en 1989, y el del Instituto Cultural México-Israel 2000. Entre su obra destaca están los libros artesanales: Velo verde, La poesía mexicana, Las dos tortillas y Norteada y la publicación Las visitantes (1989), entre otras. Una colección de sus poemas forma parte de los archivos especiales de la Universidad de Irvine, en California.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco