12 mil piden justicia por los desaparecidos

12 mil piden justicia por los desaparecidos

En la manifestación participaron universitarios, personas con familiares desaparecidos e integrantes de la sociedad civil
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 26/04/2018 20:36

Protección Civil de Guadalajara (PC GDL) confirmó que en la marcha de este día para exigir justicia por los desaparecidos de Jalisco y por los estudiantes del CAAV participaron más de 12 mil personas.

La manifestación convocada por universitarios fue encabezada por las madres de desaparecidos, pero también asistieron integrantes de ONG's y población civil.

El contingente partió de la Rambla Cataluña y se dirigió a la Glorieta de Las y los desaparecidos (Niños Héroes), donde se realizó un  llamado nacional a la paz.

Jesús Medina Varela, dirigente de la FEU, expresó que los jóvenes están aterrorizados al darse a conocer en días pasados la muerte de Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos.

Y exigen a las autoridades frenar la violencia contra ellos y la población civil.

Las madres de los desaparecidos sostuvieron que este tipo de marchas fortalecen una lucha, que tiene mucho tiempo, y esperan avanzar para obtener la justicia que se les ha negado.