La falsa muerte del Mencho

FB
TW
WA
Email
Telegram

No es raro que a diario en las redes sociales se difunda noticias sobre la muerte de alguna celebridad o capo de las drogas, lo extraño fue que un portal respaldado por la agencia ‘Europa Press’ se informó del abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, considerado el narcotraficante más sanguinario.

La noticia de ‘Notiamérica’ se replicó en diferentes sitios web de noticias a finales del mes de marzo, pero la información no fue confirmada por las autoridades mexicanas.

El sitio mencionó que ‘El Mencho’ fue abatido por elementos del Ejército Mexicano durante un enfrentamiento suscitado en el denominado ‘Triángulo dorado’, entre la frontera de los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango.

La nota fue acompañada por un video y varios fotografías, pero este material gráfico era de eventos diferentes al reportado y sin ninguna relación entre sí.

VER: El Mencho, el capo más escurridizo

Aunque el portal no se caracteriza por ser una fuente de ‘Fakes news’, a la fecha podemos asegurar que ‘El Mencho’ sigue vivo y las autoridades se mantienen a su acecho.

Versión que cobró más sentido luego de que a inicios de abril un helicóptero de la Marina disparó por equivocación contra agentes de la Fuerza Única Jalisco, presuntamente al ser confundidos como un parte del convoy que trasladaba al capo.

Algo similar se vivió con el caso de Juan José Esparragosa ‘El Azul’, capo que presuntamente murió pero las agencias de inteligencia de los Estados Unidos y México no han confirmado.

El misterio permanece desde hace ya más de cuatro años.

VER: La guerra del narco que inició por una mujer

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco