FEU mantiene campaña de donación de sangre

FEU mantiene campaña de donación de sangre

En cinco centros regionales de la UDG se activarán los centros de acopio
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 25/04/2018 05:00

En lo que resta del mes de abril y en el siguiente de mayo seguirá la campaña altruista de donación de sangre en cinco centros regionales de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El programa coordinado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU),el Club de Futbol Leones Negros y el OPD Hospital Civil de Guadalajara, tendrá como objetivo en esta fase  reunir 400 unidades de sangre, contar con 500 embajadores y capacitar a 9 mil 600 jóvenes.

Las fechas de visita son las siguientes:

CUCiénega 30 de abril al 2 de mayo

CUNorte 7 al 9 de mayo

CUCosta 14 al 16 de mayo

CUCosta Sur 21 al 23 de mayo

CUSur 28 al 30 de mayo

La intención del programa será incrementar el número de donadores voluntarios del estado y promover entre los estudiantes los beneficios que conlleva donar sangre.

Víctor Rafael Miramontes Martínez, secretario de Comunicación Social de la FEU, sostuvo que la captación de unidades se realizará de forma programada y conforme calendario; se cuenta con un vehículo móvil que visitará a los planteles.

 

Señaló que su iniciativa se suma a los  esfuerzos de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, que impulsa el "Programa Integral de Donación de Sangre: En la sangre está la vida".