ITESO e UDG buscan crear conciencia sobre ruido

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la finalidad de crear conciencia sobre la contaminación acústica y los efectos negativos en la salud de la población, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el ITESO realizarán el primer Encuentro Social y Universitario: Ruido, salud y bienestar, los días 25 y 26 de abril.

En el evento participarán diez ponentes de diferentes instancias académicas, quienes plasmarán las investigaciones y opiniones al problema; también llamar la atención de las autoridades y ofrecer propuestas para que éstas lo tomen en cuenta, lo regulen, y mejoren la condición acústica de la ciudad.
La investigadora de la UdeG, doctora Martha Georgina Orozco Medina, señaló que a este foro pueden asistir cualquier integrante de la sociedad. 
“Estaríamos tocando temas como ruido en salud, bienestar, cultura del sonido, música, cómo influye el ruido en la salud mental y en la salud física, y de esta forma insistir en que se tome en cuenta el ruido en una regulación más sistemática”.
La académica lamentó que en Jalisco existan asignaturas pendientes en la materia; debido a que el Congreso aun no aprueba su instrumento normativo.
El encuentro es para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Ruido, que se celebra cada miércoles último de este mes.
La agenda iniciará mañana, a partir de las 15:30 horas, se realizará la primera parte del encuentro en Casa ITESO Clavijero (calle José Guadalupe Zuno 2083) y el jueves 26, a la misma hora, la segunda parte en el Instituto de Neurociencias del CUCBA (calle Francisco de Quevedo 180, Arcos Vallarta). 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco