Escuela Politécnica imparte taller para prevenir el acoso

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la conferencia Empoderamiento Femenino que impartió la doctora Diana Edith Ferrari, activista de género originaria de Argentina, en la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus” de la Universidad de Guadalajara (UdeG), inició la Semana de la Integridad Femenina que se compone de talleres -por ejemplo, el de Mujer segura que impartirá la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan-, charlas y difusión de programas de apoyo enfocados a temas de violencia de género.

Durante la ponencia, Ferrari abordó temas como  la discriminación, el abuso sexual, la inteligencia emocional y el acoso escolar o laboral, dijo que “entre las mujeres no hay rangos: nos amamos y nos respetamos y así debe ser también en la relación de los varones hacia nosotras”. Además, invitó a las estudiantes a reflexionar acerca del respeto hacia sí mismas para que puedan exigirlo a otras personas.

Por su parte, el director de la escuela del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Luis Alberto Robles Villaseñor, señaló que la respuesta de las bachilleres fue muy favorable ya que la participación e interacción de las adolescentes fue mayor a la que se tenía contemplada.

“Con actividades de este tipo buscamos contribuir a mejorar la calidad de vida de las alumnas y brindarles herramientas para que puedan continuar con sus estudios de bachillerato. En comparación con otras escuelas del SEMS, menos del 40 % de nuestro alumnado son mujeres y son susceptibles a enfrentarse a problemáticas sociales –como embarazos no deseados o acoso sexual— lo que interrumpiría sus estudios”.

La Semana de la Integridad Femenina contará con expertos académicos en violencia de género, asimismo se darán a conocer diferentes programas de prevención. Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco