Bachilleres de UDG ganan oro en Infomatrix LA

FB
TW
WA
Email
Telegram

En este próximo mes de mayo las alumnas de la  Preparatoria de Cocula de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Rosario del Refugio Zepeda Brambila y Laura Angélica Sánchez Ávila, participarán en un concurso en Rumania.

Las bachilleres consiguieron el pase al ganar medalla de oro en Infomatrix Latinoamérica con su proyecto ‘Phos-eidos’.

Explicaron que consiste en una serie de prototipos que sirven como lentes adicionales a una cámara, ya sea profesional o de baja gama, incluida la de teléfonos celulares, para crear un efecto visual similar al de un caleidoscopio en la toma de fotografías. 

A la fecha  han realizado alrededor de diez variantes de los prototipos que alteran la imagen con base en diferentes polígonos. Por ejemplo: cuentan con la deformación en hexágono, cuadrado y triangular, entre otros. Las herramientas utilizadas son: tubos de PVC (policloruro de vinilo) y cristales de espejos.

Su proyecto surgió  luego de un estudio de alteración de la imagen que realizaron en la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de Producción de Cortometraje que estudian en el plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS); de ahí se inspiraron en las deformaciones y colores que se muestran en los caleidoscopios, así como los efectos producidos por la propia luz.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco