Ópera Pagliacci se presentará en el Degollado

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Cultura (SC) anunció que ‘Pagliacci’ de Ruggiero Leoncavallo, una de las óperas más representativas del mundo, se presentará en el Teatro Degollado de Guadalajara.

Se confirmó que las  presentaciones se realizarán el 24, 26 y 28 de abril a las 20:30 horas.

La ópera es una co-producción de Escenia Ensamble y la Secretaría de Cultura de Jalisco, se realiza bajo la dirección escénica de Ragnar Conde y cuenta con la participación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, dirigida por Dorian Wilson y el Coro Municipal de Zapopan, bajo la dirección de Timothy Ruff Welch; además de los solistas Arsen Soghomonyan, Irasema Terrazas, Carlos López, César Delgado y Enrique Ángeles.

Los costos de los boletos van  de los 100 a los 500 pesos y están a la venta en taquillas del Teatro Degollado y a través del sistema Ticketmaster.

Pagliacci relata -en dos actos con un prólogo-, una tragedia pasional que se desarrolla dentro de una compañía teatral ambulante, en donde se gesta un triángulo amoroso entre el director, su esposa y un amante que tratará de encontrar mientras ejecuta su número como payaso.

El dato

La primera ve que se presentó esta puesta en escena en el Teatro Degollado fue en 1892, tres años después de su estreno mundial en Milán.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco