SEJ pagará a fin de mes deuda con maestros

SEJ pagará a fin de mes deuda con maestros

A los docentes del programa de Escuelas de Tiempo Completo se les debe las compensaciones de los meses de enero, febrero y marzo
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 13/04/2018 09:11

Será a fin de este mes de abril cuando se cubra al cien por ciento las retribuciones de las compensaciones de los meses de enero, febrero y marzo a los maestros que forman parte del programa de Escuelas de Tiempo Completo, señaló la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ).

La promesa de liquidar el adeudo se realizó luego de la protesta de los docentes afectados por la falta de pago.

En un comunicado, Francisco Ayón López, titular de la SEJ, manifestó que el atraso  se debieron a una problemática nacional en la cual se cambiaron los códigos de la nómina y se generaron rechazos en los pagos, sin embargo, Jalisco es de las entidades con una menor incidencia.

Dijo que a partir de este día se realizará  las retribuciones de compensaciones pendientes en las delegaciones regionales que les corresponda.

"Entendemos la molestia e incomodidad que genera esta situación en los docentes quienes comenzaron a trabajar desde enero y hasta marzo se liberó el recurso, se acudió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México para buscar una pronta solución a este tema".