Las esposas de los capos más buscados

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su historia de amor surgió entre las actividades ilícitas de su pareja, pero estas tres mujeres confesaron que seguirán unidas con ellos hasta que las muerte las separe.

Tras la detención de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, el capo más famoso de México, Emma Coronel Aispuro, se mantuvo a lado de su esposo y padre de sus gemelas. La mujer es de las pocas personas que mantiene contacto con el capo que actualmente está recluido en un penal de máxima seguridad en los Estados Unidos.

Recordó que fue en 2007 cuando conoció al capo durante el concurso de belleza de la Gran Feria del Café y la Guayaba 2007, en el que ella competía y que finalmente ganó.

Coronel, ligada desde su infancia en el mundo de las drogas, decidió casarse con ‘El Chapo’ el día que cumplió 18 años y a partir de ese momento nunca se separó del narco.

La joven nacida en los Estados Unidos estuvo presente en las últimas captura del jefe del Cártel de Sinaloa, para ella Guzmán Loera es inocente de los cargos que le fincaron las autoridades y espera pronto hacer una vida normal a lado de su marido.

Sin alcanzar la notoriedad de la esposa del que fuera uno de los hombres más ricos del mundo, las esposas de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, y Abigael González Valencia “El Cuini”; Rosalinda González Valencia y Jennifer Beaney Camacho Cazares, respectivamente, viven algo similar a ella.

Rosalinda conoció al “Mencho” gracias a los negocios que el capo mantiene con sus hermanos. La mujer contrario a Coronel Aispuro ha sido señalada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como parte de la red criminal que encabeza su esposo.

Sin embargo, las autoridades del país nunca han intentado detener a la michoacana; pero varios de sus familiares ya están tras las rejas.

Se presume que el matrimonio entre El Mencho y Rosalinda permitió fortalecer al Cártel Jalisco Nueva Generación y a sus operadores financieros ‘Los Cuinis’.

Jennifer Beaney Camacho Cazares, esposa del cuñado del Mencho, presentó un escrito para ampararse y evitar ser detenida por las autoridades..

La sinaloense está dentro de las personas sancionadas por el gobierno de los Estados Unidos por ser colaboradores del cártel. Su esposo se encuentra  recluido en la penitenciaría de El Altiplano desde su arresto el 28 de febrero de 2015.

VER: La esposa del Chapo que quería ser periodista

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco