Lista de universidades que suspendieron clases por Incendio en La Primavera

Lista de universidades que suspendieron clases por Incendio en La Primavera

La Semadet activó una Emergencia Atmosférica a todo el territorio de los municipios de Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco.
Redacción I Un1ón Jalisco | 11/04/2018 19:41

Universidades con planteles en los municipios de Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga suspendieron clases a causa de la Emergencia Atmosférica que se activó por el incendio forestal en el Bosque de La Primavera.

La lista de instituciones de educación superior que aplicaron la medida son el ITESO, el CUCBA de la Universidad de Guadalajara, las ubicadas en la zona del Bajío y la preparatoria Santa Anita UDG.

Por su parte, universidades como el Tecnológico de Monterrey, la Panamericana y la UAG decidieron seguir con su jornada habitual pero se suspendieron las actividades al aire libre.

El siniestro inició desde el martes por la tarde y las llamas han consumido dos mil hectáreas, según  la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Planteles de educación básica

La Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) emitió un comunicado donde informó que desde  hoy y hasta nuevo aviso, en las escuelas de Educación Básica de los municipios de Tala, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga y San Pedro Tlaquepaque suspenden clases por el  Incendio Forestal. 

Las clases se reanudarán una vez lo determinen autoridades competentes.