Multas de 800 pesos por ‘textear’ mientras conduce

FB
TW
WA
Email
Telegram

Desde el pasado 2 de abril la persona que sea sorprendida haciendo uso del teléfono celular o dispositivos móviles mientras conduce un vehículo de motor será acreedora a una multa de hasta 800 pesos.

La Secretaría de Movilidad (SEMOV) detalló que decidió incrementar el monto de la sanción para reducir los accidentes viales y crear conciencia entre los conductores de lo peligroso que es utilizar el celular mientras se conduce un automóvil.

Para poder aumentar la multa, el Congreso del Estado aprobó una modificación a la Ley de Movilidad, pero además dispusieron que los conductores que sean infraccionados por esta falta no tendrán descuento por pronto pago.

SEMOV detalló que manipular un aparato telefónico mientras se está al volante es equivalente a traer en el organismo 80 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, es decir, los reflejos y la atención disminuyen de manera considerable.

Recomendó a los conductores a estar atentos, manejar con precaución, abstenerse a conducir si bebió a usar el cinturón de seguridad y a respetar los límites de velocidad.

Dijo que la Policía Vial no realizará un opertivo especial de vigilancia, pero estarán alerta para castigar a los conductores que usen el celular.

En el primer trimestre del año se levantaron 2 mil 310 multas por esta falta.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco