40% de alumnos del CUCSH fueron discriminados

40% de alumnos del CUCSH fueron discriminados

Desde la plataforma Change.org se exige al rector acabar con la segregación en la UdeG
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 04/04/2018 05:15

Días después de confirmarse la muerte del alumno del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), César Ulises, se desataron en redes sociales comentarios discriminatorios en contra del joven por su orientación sexual.

Integrantes de la comunidad homosexual de la Universidad de Guadalajara (UdeG) alertaron que este tipo de situaciones son recurrentes en los planteles de la red, por lo que a través de la plataforma Change.Org se exigió al rector, Miguel Ángel González, pusiera freno a los actos de segregación.

En la Primera Encuesta de Seguridad Universitaria, elaborada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), se reveló que  el 17.6 por ciento de los alumnos de la UdeG sufrió en el último año algún acto de discriminación de parte de algún compañero, académico, administrativo o persona externa.

El plantel con la incidencia más alta fue  el de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH); ya que el 40% de los jóvenes encuestados la padeció.

Pero el segundo centro universitario con el porcentaje más alto fue donde estudió César, 30% de los alumnos del CUCS aseguró que fue discriminado por cuestiones de género, raza, ideologías, religiones.

Los autores más recurrente de los actos de discriminación son los propios estudiantes, le siguen entes externos a la institución y los académicos.