¿Qué pasó con la ‘Matabellas’?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el boom de las cirugías estéticas en nuestro país, un personaje cobró popularidad entre las mujeres que buscan ser más atractivas físicamente.

En el año 1999 se dio a conocer la historia de una mujer que se ostentó como cirujana plástica, pero a sus pacientes les provocó severos daños en su cuerpo y varias de ellas estuvieron al borde de la muerte e incluso perdieron los senos.

Miriam Yukie Gaona Padilla, ‘La Matabellas’, fue recluida en el Penal de Puente Grande, en 2002, por los delitos de usurpación de funciones y lesiones; en una primera instancia se le fijó una condena de 18 años, pero su defensa apeló y se le redujo la sentencia a sólo doce años.

Fue el 24 de noviembre de 2014 cuando cumplió su pena y recuperó su libertad, por lo que la falsa cirujana estuvo varios años alejada de los radares de los medios de comunicación.

Pero el año pasado se dio a conocer que Gaona Padilla solicitó a las autoridades les sean devueltas dos de sus propiedades aseguradas.

Su defensa exigió al Juzgado Primero de Distrito del Poder Judicial le conceda revocar la resolución del Juez Décimo Tercero de lo Criminal y le permita liberar su residencia ubicada en Providencia y otra finca que usó como consultorio médico, con domicilio en la calle Javier Mina, al Oriente de Guadalajara.

A pesar de cumplir su sentencia, las mujeres que fueron inyectadas con aceites para vehículos y otras sustancias jamás recibieron el pago para resarcir los daños.

VER: La mujer que se enamoró de un homicida

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco