Convocatoria para que internos del CAIJE cursen carrera

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Fiscalía General del Estado (FGE) convocó a los jóvenes y adolescentes en internamiento de ejecución en el Centro de Atención Integral Juvenil del Estado de Jalisco (CAIJE) a estudiar una licenciatura en línea.

El titular del centro, Rey Octavio García Larios, señaló que la convocatoria se está difundiendo entre los jóvenes y se les estará facilitando la información para que se inscriban en tiempo y forma.
 
Al cursar sus estudios universitarios, cuando los jóvenes recuperen su libertad podrán contar con más oportunidades laborales, destacó el funcionario.
 
Dijo que podrán estudiar una licenciatura a través de la Universidad Abierta y a Distancia México (UnADM), esto como parte del seguimiento y apoyo que llevan en sus casos, las áreas técnicas de la Fiscalía de Reinserción Social. 
 
Destacó que en este momento hay 16 jóvenes que están por terminar su preparatoria y otros 24 que ya cuentan con un certificado de educación media superior, quienes son candidatos idóneos para inscribirse a esta Universidad.
 
Como ejemplo del proceso de educación a los internos puso a “Jovany”, uno de los jóvenes que se encuentra en el CAIJE cumpliendo una medida de internamiento de 7 años, por la conducta tipificada como el delito de homicidio calificado.
 
Señaló que durante su internamiento estudió la secundaria y bachillerato, y ya está listo para cursar la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.
 
La oferta educativa de UnADM es de más de 30 licenciaturas; entre ellas Mercadotecnia Internacional, Biotecnología y Derecho.
 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco