Los tesoros de Tutankamón se exponen en Zapopan

FB
TW
WA
Email
Telegram

Será este 23 de marzo cuando se inauguré la exposición ‘Los Tesoros de Tutankamón’ en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco ‘Juan José Arreola’ de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La muestra de 200 piezas de cultura egipcia ha sido vista por más de un millón de personas en ciudades como Ámsterdam, Madrid y París; así como en las más importantes de México.

Se anunció que el costo del boleto de acceso general será 70 pesos y 50 pesos estudiantes, profesores, niños, adultos mayores y empleados del Gobierno de Zapopan y de la Universidad de Guadalajara. La entrada es libre para menores de 6 años de edad y personas con discapacidad.

Se detalló que la muestra permanecerá en una de las salas del recinto cultural hasta el 23 de septiembre de 2018, por lo que todos podrán admirarla con un horario de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas.

Treinta de las 200 piezas son originales de la Dinastía XVIII, que datan de los años 1300 y 1400 antes de Cristo, así como 170 copias exactas en cobre, plata y chapa de oro, de las que hay en el Museo del Cairo, en Egipto, que ayudó y aconsejó para que fueran reproducidas de la manera más fidedigna posible, debido a que la situación socio política que vive el país, impide que los vestigios reales sean admirados en otras latitudes.

Para traer a Zapopan esta exposición trabajaron de forma coordinada la UdeG, el Ayuntamiento y las empresas History Time y Besson Seguros.

Otro de los atractivos de la muestra son la tumba donde está el sarcófago de Tutankamón y conocer de cerca la maldición del faraón, además de estar en un set que representa el proceso de embalsamamiento y admirar la reproducción del rostro y la escultura en tamaño real del faraón

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco