Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

El tercer encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos se realizará el 24 y 25 de marzo en Tepoztlán, donde además de mostrar las delicias culinarias locales se rescatará y promocionará el patrimonio cultural de la entidad.

Dicho evento, de entrada libre, los visitantes podrán disfrutar de platillos representativos de diversos municipios de Morelos, preparados por 15 cocineras tradicionales, y en esta ocasión, Jalisco estará como estado invitado y será representado por dos maestras cocineras.

Durante la presentación, la secretaria de Turismo de Morelos, Mónica Patricia Reyes, destacó que el evento presentará la riqueza cultural e histórica de la entidad, en el que no sólo se remite al aspecto culinario.

“Este es un evento que reúne grandes talentos, gran calidad y es un gran esfuerzo de los empresarios y el gobierno del estado para reunir en un sólo punto lo que significa Morelos. Somos un estado con una gran riqueza cultural e histórica que está representada en este tercer encuentro y no sólo por la experiencia gastronómica”, señaló.

Cabe señalar que en el evento habrá un concurso gastronómico conformado por seis categorías, que tendrán como tema platillos tradicionales, milpa, aprovechamiento, rescate, ceremonial y un platillo que cuente una historia.

Además de deleitar el paladar con la cocina tradicional del estado, al visitante se le ofrecerán diferentes actividades como presentaciones culturales, ya sea música, danza folclórica, talleres de cocina y un pabellón para que los más pequeños se diviertan.

El evento mostrará su compromiso con el medio ambiente, al ser sustentable, ya que para el mismo se usarán platos y vasos ecológicos, destacaron los organizadores.

VER: Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos: Cuándo es

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco