SSJ derrumba 6 mitos sobre alimentación

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el fin de no exponer su salud cuando deciden someterse a una dieta, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) exhortó a la población a consultar un nutriólogo que los asesore en su proceso para estar con el peso idóneo.

Además de obtener recomendaciones de un profesional, las personas podrán evitar ciertos mitos asociados al aumento o disminución de peso que no necesariamente se apegan a la realidad.

Por medio de su nutrióloga, Sigrid Pimentel, la dependencia dijo que el error más común es creer que si se come pan, tortilla y pasta van a engordar.

Al respecto, Pimentel afirmó que si estos alimentos se consumen con moderación no nos harán aumentar de peso. Lo que afecta es que si estos productos son base de tu alimentación diaria.

Otros mitos o errores que constantemente se cometen al someterse a un régimen alimenticio son:

  • Evitar comer frutas después de comida; las personas creen que esta práctica provocará subir de peso, pero una porción de fruta aporta las mismas calorías si se consume antes o después de las comidas.
  • Consumir vitamina no te engordará; por si solas no aportan calorías, por lo tanto no se subirá de peso. Sólo ayudan para mantener un buen funcionamiento en el organismo.
  • Durante la dieta no comen frutas como el plátano, uvas y mangos; aunque aportan más calorías que una manzana o naranja, el evitar consumirlas te perderás de sus vitaminas y fibra que le aportan al cuerpo.
  • El beber demasiada agua en las comidas te puede provocar una alteración de los ácidos gástricos que ocasiona que nuestra digestión se haga más lenta, pero no te hará subir de peso. En este caso recomendó consumir  30 minutos antes o después de cada comida.
  • Creer que al alimentarse de pan integral evitarás subir de peso; este tipo de pan tiene las mismas calorías que el pan blanco, la diferencia en calorías es mínima y el integral aporta fibra, además de brindar beneficios  como reducir los niveles de colesterol malo, glucosa y evitar el estreñimiento.
  • Excederse en la comida al hacer ejercicio; es importante medir las porciones de alimento y saber que al realizar una actividad física sólo estarás complementando tu dieta.
  • Evita el uso de fajas reductivas, realmente no te ayudan a quemar grasa mientras haces ejercicio.

Finalmente señaló que en las dietas no hay alimentos prohibidos; pero es necesario regular o restringir las porciones.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco