‘Canelo’ bajo la sombra de la corrupción

‘Canelo’ bajo la sombra de la corrupción

El boxeador fue vinculado con una finca propiedad del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, asegurada por la Fiscalía Estatal
Redacción I Un1ón Jalisco | 14/03/2018 05:35

En su pelea ante Floyd Mayweather, que le abrió las puertas a las bolsas multimillonarias, Saúl 'Canelo' Álvarez estuvo acompañado por el entonces gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

Para nadie era desconocido que la relación entre el boxeador y el político era bastante cercana y que quizá tras su éxito deportivo los negocios con el priista fueron más constantes.

Lo anterior quedó en evidencia por una investigación que desarrolla la Fiscalía General del Estado contra el ex mandatario, quien es acusado de desviar 2 mil 700 millones de pesos y por enriquecimiento ilícito.

El nombre de 'Canelo' fue vinculado con una de las cinco propiedades aseguradas de Roberto Sandoval; presuntamente el tapatío aportó dinero para adquirir la finca donde se estableció la Fundación Ríe, en la colonia El Pedregal de San Juan, en el cual se deberían brindan sesiones de equinoterapia para niños con capacidades diferentes.

En la asociación, dirigida por Lidy Alejandra Sandoval López, hija mayor del ex mandatario, aparece como socio Álvarez, empresarios y otros funcionarios.

La corrupción brota ya que en el predio nunca se realizaron las sesiones de equinoterapia, pero era rentada para celebrar bodas, celebraciones privadas y eventos partidistas del PRI en Nayarit; sin embargo, la fundación fue señalada como una fachada para presuntamente encubrir la compra de caballos finos por parte del exgobernador.

Aún no se determina si las autoridades del vecino estado pedirán al 'Canelo' se presente para aclarar su participación en la ONG fantasma y en este presunto acto de corrupción.

Sandoval salió del gobierno estatal en septiembre pasado, meses antes su fiscal  Edgar Veytia, fue detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

 

 

VER:Canelo, de víctima de bullying a boxeador millonario