La terrible historia de amor del Chapo Guzmán

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las principales debilidades de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán son su familia y las mujeres.

‘El Chapo’ Guzmán ha estado casado en tres ocasiones y ha tenido múltiples amantes.

Una de las mujeres que conquistó el corazón del líder del cártel de Sinaloa fue Zulema Hernández, a quien el narcotraficante conoció en el penal de Puente Grande.

Zulema Yulia Hernández y ‘El Chapo’ entablaron un romance mientras ambos se encontraban presos.

Cuando tenía 19 años, Zulema fue detenida acusada de secuestro; su primera estancia en la cárcel la vivió en el Reclusorio norte, en la Ciudad de México.

La joven logró hacerse del control de la venta de drogas dentro de la prisión, por lo que las autoridades la trasladaron al Reclusorio Norte.

En 2000, el gobierno de la CDMX consiguió trasladar a Zulema a una cárcel de mayor seguridad: el Cefereso 2 de Puente Grande, Jalisco. Ahí donde conoció a uno de sus grandes amores, ‘El Chapo’.

La relación de Zulema y Guzmán Loera duró hasta que el ‘Chapo’ se fugó de Puente Grande. 

Aunque el Chapo tuvo varias amantes en la cárcel, se sabe que Zulema fue su preferida.

Después de la fuga de Puente Grande, Zulema fue trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social en Tepepan. El nombre de la joven saltó a la luz pública después de que varias publicaciones periodísticas revelaran su noviazgo con el Chapo, que para entonces ya era el criminal más buscado por México.

En 2003 se le concedió la libertad anticipada bajo palabra. Aunque las autoridades indagaron si Zulema tenía información sobre el paradero de Guzmán Loera, nunca se le pudo comprobar algo al respecto. 

Un año más tarde fue nuevamente detenida por narcotráfico y en 2006, liberada otra vez.

La historia de la joven culminó en tragedia. En diciembre de 2008 su cadáver fue encontrado en la cajuela de un vehículo en una calle de Ecatepec.

El cuerpo reveló que había sido víctima de tortura: tenía una letra “Z” marcada en la espalda, abdomen, glúteos y senos. 

Zulema tenía 35 años cuando murió. Su cadáver apareció envuelto en cobijas con cinta canela en cabeza y pies; estaba semidesnuda.

Junto a su cuerpo apareció el cuerpo de un hombre; ambos tenían el tiro de gracia.

TE PUEDE INTERESAR:

 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco