Guillermo del Toro y el comercial del que todos hablan

FB
TW
WA
Email
Telegram

Uno de los consejos que brindó el ganador del Oscar a Mejor Director, Guillermo del Toro, a las personas que asistieron a sus primeras dos Master Class fue que al iniciar en sus carreras deben entrarle a todo.

Recordó que en uno de sus primeros trabajos como director tuvo que personificar a un hombre lobo para un anuncio de la empresa Alka Seltzer.

El spot publicitario se hizo viral luego de que se confirmara que su película ‘La forma del agua’ obtuvo el Oscar a Mejor Cinta; por lo que lejos de sentir vergüenza por su trabajo recordó lo difícil que le fue llegar a la meca del cine.

Será esta tarde cuando del Toro brinde su última clase magistral en el Auditorio Telmex; para esta edición se espera la asistencia de más de nueve mil personas.

El fin de semana fue homenajeado por los organizadores del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), quienes bautizaron con su nombre una sala del Conjunto de Artes Escénicas de la UdeG.

Además, se anunció la creación de una beca para jóvenes cineastas mexicanos.

La beca que se entregará cada año en el marco del festival, consistirá en un máximo de 60 mil dólares anuales para cubrir todo lo que requiere un estudiante y se otorgará por 4 años.

VER: La extraña relación de Lucía Méndez y Del Toro

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco