Vicerrectoría de UDG será ocupada por primera vez por mujer

FB
TW
WA
Email
Telegram

El cambio en la Rectoría General del Universidad de Guadalajara (UdeG) traerá una serie de ajustes en el organigrama de la institución educativa.

La máxima Casa de Estudios de Jalisco anunció que en lugar de Miguel Ángel Navarro Navarro; quien suplirá a Tonatiuh Bravo Padilla como rector, llegará Carmen Rodríguez Armenta.

Asimismo, en la Coordinación General Administrativa se nombró como su nuevo titular a  Luis Alejandro León Dávila.

En los 225 años de historia de la UdeG nunca una mujer había ocupado el cargo de vicerrectora, por lo que Rodríguez Armenta será la primer mujer en desarrollar este rol en una de las universidades públicas más importantes del país.

Por medio de un comunicado, la UdeG detalló que los nombramientos serán efectivos a partir del 16 de marzo de este año, día que entrará en vigor la solicitud de licencia del todavía rector Bravo Padilla, quien buscará llegar al Congreso de la Unión por la vía plurinominal.

Carmen Rodríguez Armenta es ingeniera en Computación, Maestra en Administración y Doctora en Gestión de la Educación Superior por la Universidad de Guadalajara. 

Entre los cargos que desempeñó en la institución destacan; directora del Centro de Cómputo de Alto Rendimiento, directora de Tecnologías del Sistema de Universidad Virtual, Coordinadora General de Planeación y Desarrollo Institucional, y Coordinadora General Administrativa. Además es miembro titular de la Academia de Ingeniería de México desde 2014. 

Señalan que es experta en experta en temas de innovación, incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación, así como en programas de inclusión social y brecha digital, de los cuales tiene varios libros y artículos de investigación. 

Asimismo, colabora activamente en el programa de ONU Mujeres “HeForShe” y es mentora nacional de la iniciativa de la OCDE-SEP “NiñaSTEM Pueden”. 

Ha sido Presidenta de Aplicaciones de la Corporación Universitaria de Internet2 en México, y en 2013 ganó el ensayo nacional sobre Comunicación Satelital, reconocimiento entregado por la Presidencia de la República. 

También es Directora General de la Instancia Coordinadora Nacional del Programa México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.  

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco