¿Quién es el nuevo rector de la UdeG?

¿Quién es el nuevo rector de la UdeG?

Miguel Ángel Navarro Navarro fue elegido por el Consejo General Universitario para suplir a Tonatiuh Bravo Padilla
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 09/03/2018 04:55

El próximo 16 de marzo la Universidad de Guadalajara (UdeG) estrenará un nuevo rector, debido a que el actual, Tonatiuh Bravo Padilla decidió dejar el cargo para participar en la contienda electoral de este año.

En sesión extraordinaria del Consejo General Universitario celebrada el pasado 2 de marzo, los integrantes eligieron a Miguel Ángel Navarro Navarro para completar el periodo del saliente Bravo Padilla.

Navarro Navarro, quien actualmente es el vicerrector Ejecutivo de la UdeG, fue la única propuesta presentada ese día.

Los consejeros vieron en el académico a una persona capaz de llevar a buen puerta los retos pendientes del actual periodo y confían en que será un puente entre los diferentes grupos al interior de la institución.

El próximo rector ha desempeñado prácticamente su vida profesional en la UdeG, al ser egresado de la facultad de Ingeniería Civil de la propia institución, luego siguió como investigador de tiempo completo.

Otros cargos que desempeñó fueron los  de director de la Escuela Preparatoria Regional de Ameca (1988-1989); director del Departamento de Enseñanza Preparatoria (1989); jefe del Área de Educación Terminal de la Dirección de Enseñanza Media Superior (1990); titular del Departamento de Educación Propedéutica de la Dirección de Enseñanza Media Superior (1990-1992); secretario Académico del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (1998-2001); coordinador Ejecutivo y rector del Centro Universitario de los Valles (2004-2008).

Y del 2008 a la fecha como vicerrector.

Miguel Ángel Navarro es doctor en Educación por la Universidad de Nuevo México, Alburquerque, Estados Unidos.