FICG arranca hoy con Cataluña como invitada

FB
TW
WA
Email
Telegram

Teniendo como invitada de honor a la región de Cataluña, este día la edición 33 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) arrancará sus actividades.

En su programa se contemplan talleres, exhibición de películas, conferencias con directores, actores y actrices, galas benéficas; así como un sinfín de actividades relacionadas con la industria cinematográfica.

El comité organizador del evento confirmó que este año se estarán proyectando 236 películas; 132 estarán compitiendo por los diferentes galardones que se entregan.

La cultura fílmica de Cataluña se hará presente con una delegación compuesta por 60 creadores y 40 filmes en exhibición, confirmó Susanna Millet, Coordinadora de Danza y Cinema del Instituto Ramón Llull, en representación de Cataluña.

El FICG contempla rendir homenajes a Ventura Pons (Mayahuel al Cine Iberoamericano), Carlos Saura (Mayahuel Internacional) así como a Erika Lust (Homenaje Premio Maguey).

Uno de los invitados de honor que estarán en el evento es el último ganador al Oscar como mejor director, el tapatío Guillermo del Toro, quien realizará tres clases magistrales y presentará su documental sobre Ayotzinapa.

Con un presupuesto de alrededor de 52 millones de pesos, y una audiencia esperada de 110 mil personas, el FICG espera que del 9 al 16 de marzo se reúnan los cinéfilos con lo mejor de la cinematografía en Guadalajara.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco