Tapatía se inspira de cuentos de hadas para crear zapato

Tapatía se inspira de cuentos de hadas para crear zapato

Sólo se diseñaron 48 pares y se vendieron en línea
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 08/03/2018 05:00

Su sueño se materializó tal y como ocurre en los cuentos de hadas, Brenda Lucía León Villalobos, estudiante de la Carrera de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), logró que una reconocida empresa le fabricara su calzado.

El diseño de las zapatillas fue inspirado de la literatura del género de fantasía, por lo que al presentarlos en diferentes concursos despertó el interés de marcas muy reconocidas.

Casa Dione le propuso un trato a León Villalobos y en breve comenzaron a trabajar en conjunto para lanzar el calzado.

Aunque sólo se fabricaron 48 pares, el talento de la joven quedó de manifiesto y espera próximamente seguir con sus innovadores diseños.

En puerta, la estudiante tiene como proyecto principal lanzar su propia línea de calzado llamado Melia Lucía, el cual está en desarrollo en el Centro de Inteligencia para el Apoyo de Emprendedores y en la Incubadora de Negocios de la UAG.

El calzado que elaboró junto a Casa Dione sólo se pudo adquirir en la tienda virtual de la empresa.

Daniela aseguró que es muy importante comenzar con proyectos antes de egresar de la carrera, recomendó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades y a no desistir si se enfrentan a obstáculos.

La joven participó con sus diseños en concursos de moda como Minerva Fashion, Modarte, UNIMODAA, y Comex Trends. Pero sus diseño fue elegido ganador en el concurso “Caos Creativo, Edición 2017” de Casa Dione.