Programa de la “Semana del Cerebro” en UDG

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad de Guadalajara (UdeG) se sumó a la campaña global para aumentar la conciencia pública del progreso y los beneficios de la investigación cerebral, conocida como ‘La Semana del Cerebro’.

En rueda de prensa se informó que las actividades del programa se desarrollarán en los centros universitarios de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

Del 12 al 16 de marzo se realizarán en el CUCEI dos conferencias magistrales, 18 conferencias de difusión y divulgación científica, una exposición y un concurso de carteles dirigidos a estudiantes de pregrado y posgrado, anunció la doctora Elizabeth Franco Rodríguez, académica del plantel.

Serán presentados, además, los libros Epilepsia: enfermedad sagrada del cerebro y Las sustancias de los sueños: neuropsicofarmacología?? ambos de Simón Brailowsky y editados por el Fondo de Cultura Económica.

Además habrá un taller en neuroanatomía funcional, que coordinarán estudiantes del sexto semestre de la Ingeniería en Biomédica, y que estará dirigido a estudiantes de bachillerato. Las sedes programadas son: Preparatoria de Jalisco, y preparatorias 11 y 12; la Escuela Politécnica de Guadalajara y la Escuela Vocacional.

Mientras el programa del CUCBA contempla actividades del 12 al 15 de marzo; estas son una exhibición de cerebros de vertebrados de distintos animales, además de charlas impartidas por Olga Inozemtseva, investigadora del Instituto de Neurociencias, del Departamento de Ciencias Ambientales del plantel y por el psicólogo Gustavo Alejandro Chipres Tinajero, doctorante en Ciencias Biomédicas por el CUCS.

Recordaron que durante esta semana en diferentes universidades y organizaciones del mundo se realizan actividades en torno al cerebro, dirigidas a personas de todas las edades.

La primera vez que se realizó una ‘Semana del Cerebro’ en un plantel de la UdeG fue en 2007.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco