Colegio Subiré presenta vehículo ecológico

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de crear una alternativa de transporte escolar que impacte positivamente en el medio ambiente, alumnos del Colegio Subiré de Zapopan desarrollaron una Bicicleta para 10, también denominada SubiBici, la cual funciona mediante pedaleo y energía solar que es captada mediante paneles solares. 

En la presentación del vehículo ecológico denominado ‘Subici’ estuvieron presentes los titulares de las secretarías de Movilidad, Servando Sepúlveda; de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes; así como de la de Semadet, Magdalena Ruiz.

Las autoridades se comprometieron a apoyar el modelo desde el ámbito de sus competencias; la SICyT, con apoyo de técnicos e ingenieros para perfeccionar el modelo. La SEMADET, con estudios sobre el impacto que la utilización de este vehículo tendrá en la sustentabilidad ecológica así como asesoría para la gestión de recursos que permita multiplicar este proyecto, mientras que  la SEMOV ofreció llevar a cabo los trámites para que estos vehículos circulen con los permisos requeridos.

El rector del campis, Julio Saucedo de la Llata, detalló que en el proyecto existió la participación de 30 alumnos; incluyendo a jóvenes matriculados en el Subiré de León y en el Colegio Unión México.

Otro de los objetivos del transporte ecológico será desincentivar el uso de los automóviles tradicionales y motivar la actividad física, así como la sana convivencia entre los alumnos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco