Alumno de CUTonalá crea cargador solar

FB
TW
WA
Email
Telegram

A todos las personas que suelen trabajan en lugares sin energía eléctrica o simplemente gustan por acampar deberán poner como prioridad llevar consigo un cargador solar.

El dispositivo fue invención de Víctor Vázquez, estudiante de Nanotecnología del Centro Universitario de Tonalá, quien refirió que este artículo podría ser de mucha utilidad durante las emergencias.

Aseguró que el cargador se compone de tres módulos: una bocina para escuchar música o audios; un cargador inalámbrico para surtir al teléfono de energía y una batería de respaldo. Todos estos dispositivos funcionan con energía solar. Su estructura es de cartón y está cubierta con “tacto piel”, una especie de piel sintética.

Recordó que comenzó con el proyecto cuando cursaba la carrera técnica en el Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI).

“En una ocasión salí a acampar pero la batería de mi teléfono celular se acabó, por lo que tuve problemas para mantener en comunicación con mis padres”.

Vázquez explicó el funcionamiento del cargador: “Debe ser colocado junto al teléfono celular en un lugar abierto donde los rayos solares sean intensos; lo mejor es que al mismo tiempo que se llena la batería de respaldo para que pueda ser utilizada durante la noche y surta de energía a la bocina.”.

Detalló que al cargarse completamente se puede usar durante cinco horas continúas con sonido, así como la batería de respaldo tiene 15 mil miliamperios, que alcanza para cinco cargas completas de un teléfono de tres mil miliamperios.

Una ventaja más es que requiere menos tiempo para cargar el celular.

Espera que en breve el dispositivo se fabrique, pero primero debe obtener la patente como modelo de utilidad, proceso que inició, aunque podría demorar hasta cinco años.

Ahora está abierto a escuchar ofertas de empresas que le interese el dispositivo y le ayuden a que pronto se comercialice.

Para saber

En el mercado ya existen baterías de respaldo que se cargan con energía solar, pero en el caso del invento de Víctor es el primer modelo que no requiere toma de corriente eléctrica para cargar la pila extra.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco