El Chapo Guzmán y sus mujeres: FOTOS

El Chapo Guzmán y sus mujeres: FOTOS

Algunas autoridades señalaron que el punto débil del Chapo Guzmán eran las mujeres y su familia
Redacción I UN1ÓN | 01/03/2018 11:07

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue un niño maltratado por su padre, Emilio Guzmán Bustillos. Así lo asegura Michael Vigil, exagente del Departamento Estadounidense Antidrogas.

El padre de Joaquín Guzmán Loera se dedicó al tráfico de drogas; ‘El Chapo’ Guzmán siguió entonces los pasos de su progenitor, con quien siempre tuvo una relación fría.

‘El Chapo’ Guzmán, quien actualmente está preso en Estados Unidos, es uno de los once hijos que tuvo su madre María Consuelo Loera Pérez: ocho varones y tres mujeres.

Guzmán Loera nació en un pueblo llamado La Tuna, ubicado en el municipio de Badiguarato, Sinaloa, el 4 de abril de 1957. 

El Chapo Guzmán ha tenido tres esposas y varias amantes.

Su primer esposa fue Alejandrina Salazar, con quien tuvo cuatro hijos: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, César y Alejandrina.

Con su segunda esposa, Griselda López, el Chapo tuvo cuatro hijos: Édgar, Ovidio, Joaquín y Griselda.

Y con su tercera y actual esposa, Emma Coronel Aispuro tuvo dos niñas, unas gemelitas, que llevan por nombre María Joaquina y Emali Guadalupe.

Además, el Chapo Guzmán fue vinculado sentimentalmente con la exdiputada panista Guadalupe Lucero Sánchez, quien utilizó documentos falsos para visitar al líder del Cartel de Sinaloa cuando estaba preso en el penal del Altiplano. 

Actualmente, la chapodiputada se encuentra detenida en una cárcel de Estados Unidos.

Después de que el Chapo fue detenido y extraditado a Estados Unidos, una mujer hizo pública su relación sentimental con el famoso narcotraficante.

Valeria Rubí Quiroz dio a conocer que sostuvo un tórrido romance con el Chapo en 2009, cuando ella tenía 24 años.

Según las declaraciones de la misma Valeria Rubí, Joaquín Guzmán se refería a ella como 'la gringuita'.

En 2011, Guzmán Loera entregó a Valeria con sus padres y les pidió que no regresara a Culiacán. Ahora ella vive en los Estados Unidos y se casó.

Otra de las novias de Guzmán Loera fue Zulema Hernández, quien estuvo presa en el penal de Puente Grande de Jalisco. Fue ahí donde entabló un romance con el narcotraficante.

Algunas autoridades señalaron que el punto débil del Chapo Guzmán eran las mujeres y su familia. En su penúltima detención, el líder del Cártel del Pacífico cayó cuando descuidó su seguridad personal para encontrarse con su esposa e hijas. 

TE RECOMENDAMOS: