Los escándalos detrás del Chavo de 8

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la historia de la televisión mexicana ningún programa logró un éxito tan rotundo como lo hizo ‘El Chavo del 8’, pero así como su fama traspasó fronteras, sus escándalos fueron sonoros.

Los conflictos entre los integrantes del elenco de la popular serie cómica fueron tan fuertes que muchos de ellos persisten y en vida Roberto Gómez Bolaños jamás pudo resolverlos.

El más comentado fue el que se originó por la propiedad de los personajes interpretados por María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán.

Gómez Bolaños reclamó a ‘La Chilindrina’ y ‘Quico’ como sus creaciones, por lo que los derechos de los nombres se disputaron en tribunales.

Villagrán perdió el pleito legal y modificó el nombre del niño berrunchido, mientras María Antonieta aprovechó para registrar el personaje a su nombre.

Se dice que Gómez Bolaños siempre estuvo en contra de que el resto de los actores de su elenco destacaran más que él, por lo que muchos comentan que la salida de Ramón Valdés y el propio ‘Kiko’ fue a causa de los celos del creador de la serie.

Una polémica que se destapó hace un par de años fue la supuesta adicción a las drogas y al alcohol que tenía ‘Don Ramón’.

Florinda Meza declaró que el popular actor luchó varios años contra su adicción, pero tanto Villagrán como de las Nieves negaron as acusaciones de su ex compañera.

Tras la muerte del humorista, Meza reveló secretos como que el fundador de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo, no le gustó que ella y Gómez Bolaños fueran pareja o consideró que su relación con Carlos Villagrán fue un error en su vida.

Sin mostrar modestia, Meza aseguró que gran parte del elenco del programa estuvo detrás de ella, incluyendo a Rubén Aguirre y el hermano de Roberto, Horacio Gómez.

María Antonieta acusó a ‘Doña Florinda’ de ser responsable de muchos de los problemas que se presentaron en el elenco y que por su culpa Gómez Bolaños se divorció de su primera esposa y luego le fue infiel con Villagrán.

VER: ‘Quico’ aclara que ‘Chespirito’ no le bajó a Florinda Meza

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco