Karla Souza y el acoso que marcó su vida

FB
TW
WA
Email
Telegram

Antes de destapar que fue violada por un director cuando comenzó su carrera, en octubre pasado, la actriz Karla Souza señaló en una entrevista para Jorge Poza que los acosos sexuales constantes de parte de productores, directores y escritores la obligaron a dejar México para poder hacer su trabajo tranquilamente.

“Esto me sucedió en mi primer año en México, después al año otra vez con otra persona y luego al otro año”.

Incluso adelantó que estaba en charlas con varias de sus colegas mexicanas para poder crear un movimiento similar a #MeToo, originado en los Estados Unidos y otras partes del mundo.

Dijo que al ser una víctima de abusos sexuales, se sentía obligada a platicar su experiencia como muestra de apoyo al resto de mujeres que vivieron algo similar.

Afirmó que debido al machismo en México es dificil hablar del tema.

Souza dejó ver durante su intervención del año pasao que si era necesario revelaría los nombres de sus acosadores y estaría dispuesta a encaminar un plan donde todas las actrices víctimas de acoso hablarán.

Cuatro meses después junto a celebridades radicadas en Los Ángeles como Ana de la Reguera, la protagonista de ‘Nosotros los Nobles’, regresó a narrar su amarga experiencia.

Aunque no dio a conocer el nombre del responsable de la violación, Televisa expuso al director Gustavo Loza como el presunto culpable.

El cineasta se deslindó de las acusaciones y exigió a la actriz, a quien llamó amiga, revelar la identidad del hombre que denunció.

VER: Actrices mexicanas que sufrieron acoso

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco