Caso de italianos recuerda desaparición de chef argentino

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras difundirse que tres ciudadanos italianos desaparecieron desde el pasado 31 de enero de 2018 en el municipio de Tecalitlán, las heridas de los familiares del chef argentino Federico Tobares, desaparecido en Puerto Vallarta hace casi cinco años, se reabrieron.

En el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se documentaron 30 mil 499 desapariciones de personas en el país; 70 de ellas eran de nacionalidad extranjera.

El informe menciona que Jalisco, con 2 mil 444, es una de las tres entidades del país con mayor número de personas no localizadas.

En el caso de Antonio y Raffaele Russo, así como Vincenzo Cimmmino, familiares aseguran que desde que se presentó la denuncia de la desaparición, la Fiscalía General del Estado (FGE) no se comunicó para informar de avances sobre la investigación.

Ante tal inoperancia de las autoridades mexicanas, se realizó un protesta en Nápoles, ciudad donde radican las víctimas, para exigir su pronta aparición.

Así como los tres europeos, familiares del chef argentino continúan con la búsqueda y se dicen desesperados por la poca ayuda que les brindó la FGE.

Algunos mencionan que en la desaparición de los italianos está involucrada la Policía Local y un grupo criminal.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco