SEP inicia contratación de maestros de inglés

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) asignó 582 plazas de maestro de inglés, como parte de la primera etapa de la Estrategia Nacional de Inglés.

El 31 de agosto de 2017, la SEP publicó la convocatoria nacional para la contratación de 646 profesores para las 263 Escuelas Normales públicas del país. 

El 12 de febrero de 2018 se dieron a conocer a los ganadores de 582 plazas, quedando pendientes por asignar 64. Esto debido a que el número de espacios ofertados en algunos estados, pues no se tuvo la cantidad suficiente de candidatos que aprobaron las etapas del proceso. 

Este 15 de febrero inicia el proceso de contratación de los primeros maestros que forman parte de la Estrategia Nacional de Inglés, la cual es uno de los ejes del Nuevo Modelo Educativo.

Los docentes contratados iniciarán labores en el ciclo escolar 2018-2019.

Las plazas pendientes corresponden a los estados de Nayarit, Oaxaca, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila y Chiapas.

Los maestros contratados contarán con una plaza de tiempo completo denominada Formador de Inglés C y atenderán cuatro grupos de 20 estudiantes aproximadamente; impartirán 24 horas de clase a la semana frente a grupo; desempeñarán funciones de tutoría en línea para estrategias virtuales de apoyo; coordinarán actividades del laboratorio de idiomas; tendrán descarga horaria para capacitar a otros docentes normalistas en el idioma, y participarán en proyectos de innovación e investigación educativa en bilingüismo y enseñanza del inglés.

El proceso de selección de maestros de inglés generó varios cuestionamientos al proceso de selección de maestros de inglés. Incluso, en Change.org hay una petición para que el proceso sea transparentado.

Para la primera convocatoria de la SEP para maestros inglés se realizó un estudio de mercado para saber cuánto ganan en promedio dichos docentes en las escuelas privadas.

Los sueldos de las plazas asignadas oscilan de 24 mil a más de 33 mil pesos mensuales, dependiendo el estado.

 

 

 

 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco