Municipios con más rezago educativo en Jalisco

Municipios con más rezago educativo en Jalisco

Tres de cada diez habitantes mayores de 15 años no tienen desarrolladas las habilidades básicas para leer, escribir y hacer operaciones
Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 13/02/2018 04:55

Mezquitic y Quitupan son los municipios de Jalisco con mayor rezago educativo, según cifras publicadas en el Monitoreo de Indicadores paran el Desarrollo del Estado (MIDE).

El porcentaje promedio de la población en la entidad con carencia por rezago educativo asciende a 33.3%; pero sólo cuatro municipios están debajo de esta cifra.

A pesar de que en los últimos tres años se logró reducir en 3.3 por ciento el porcentaje de personas en rezago educativo, según la Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) 2016 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la entidad se mantiene como uno de los catorce estados del país con las tasas más altas de rezago educativo.

Los estados que registran los índices más altos son Oaxaca (51.8%), Michoacán (47.8%), Guerrero (46.9%), Veracruz (45.2%) y Guanajuato (41.3%).

Estos son los 10 municipios más atrasados de acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Jalisco, el Instituto Nacional  para la Educación de los Adultos (INEA) y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD).