Ballet UDG regresa al Degollado tras 12 años

FB
TW
WA
Email
Telegram

Su ausencia en el escenario del Teatro Degollado se prolongó por doce años, pero el Ballet  Folclórico de la Universidad de Guadalajara (UdeG) decidió que era el momento para deleitar a los asistentes de tan emblemático recinto cultural y el pasado mes de enero reapareció con un programa que tienen cuadros regionales de los estados de  Nayarit, Guerrero y Yucatán; así como Oaxaca, Veracruz y Jalisco.

El regreso de la compañía de ballet universitario a la temporada invernal se logró gracias al acuerdo alcanzado con la titular de la secretaría de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol, expresó el director Artístico del grupo, Carlos Ernesto Ochoa.

Señaló que las coreografías incluídas no se habían mostrado en fechas recientes, pero el público solicitó ver entre otras la “Danza de la pluma” y “La flor de piña”, de Oaxaca.

Sobre el escenario estarán más de 50 bailarines, 18 parejas de cantantes, así como cinco conjuntos musicales, entre ellos un mariachi.

De querer asistir al evento puede adquirir los boletos  en las taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster. Sus precios van de los 100 a los 400 pesos.

Las siguientes fechas de sus presentaciones serán el 18 y 25 de febrero; 4, 11, 18 y 25 de marzo.

En los casi 60 años de vida de la compañía sus presentaciones han sido vistas por más de 10 millones de espectadores en todo el mundo. Ha realizado más de dos mil 800 funciones en el Teatro Degollado y más de 200 giras mundiales en los cinco continentes.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco