Carrera de UDG virtual es acreditada por CACECA

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al obtener la puntuación requerida por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines A.C. (CACECA), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), la licenciatura en Administración de las Organizaciones del Sistema de Universidad Virtual (SUV) fue acreditada.

Fernando Lugo, secretario académico de CACECA, dijo que el programa obtuvo o una puntuación de 923.82, (de un total de mil puntos posibles) y superó con más de 200 puntos, el mínimo que establece el organismo para obtener la acreditación.

En el dictamen se resaltó que el programa de UDGVirtual  concentra sus principales logros en las categorías como Evaluación del aprendizaje, y que deberá trabajar en un proceso de mejora continua para cumplir con recomendaciones en algunos indicadores como los relacionados a la Vinculación y Extensión.

Otro hecho a resaltar fue que por primera vez se utilizó el Sistema Integral de Información para la Acreditación (SIIAC) del COPAES en la evaluación de un programa no presencial.

Lugo sostuvo que CACECA diseñó un nuevo instrumento de evaluación, que incluyó 10 indicadores más que el utilizado en programas presenciales.

 

María Esther Avelar Álvarez, rectora del SUV, agregó que es la tercera licenciatura de la UdeG Virtual que se acredita por medio de los organismos del COPAES.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco