‘Sí comparto’, la app que combate la hambruna

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para aprovechar los cientos de kilos de alimentos que desechan hoteles, restaurantes y comercios, alumnos de dos universidades jaliscienses desarrollaron una aplicación  que busca hacer llegar la comida a quienes la necesiten.

La herramienta digital nace de dos iniciativas galardonadas en ‘Reto Zapopan’; una creada por estudiantes de la Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informática de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la otra que desarrolló la egresada de Diseño del ITESO, Carolina González Franco.

“Complementamos, formamos un equipo y generamos una idea”.

La app ‘Sí Comparto’ se encuentra en la etapa de buscar recursos para continuar con el proyecto como darse de alta como una Asociación Civil, registrar el trabajo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y desarrollar la plataforma.

González explicó que comenzarán a realizar la  base de datos de hoteles, restaurantes o comedores industriales con los alimentos que tienen disponibles para donar y hacerlos llegar a distintas asociaciones civiles.

Los obstáculos que se han enfrentado es el conseguir donadores o empresas que apoyen en el transporte del alimento.

Dijo que iniciaron una  campaña en Donadora con la intención de ayudarse a financiar los gastos de operatividad para que la plataforma comience a funcionar.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Jalisco